Variante Delta: Los 4 síntomas en niños de la nueva mutación del coronavirus

07 Julio 2021
Toma nota.
Servicio >
authenticated user
Variante Delta: Los 4 síntomas en niños de la nueva mutación del coronavirus.

Este domingo se confirmó el contagio con la variante Delta del coronavirus de un lactante de siete meses que viajó desde Estados Unidos con su familia.

Según consignó Meganoticias, esta es una variante –que dejó estragos en India-, tiene una “doble mutación en la proteína spike”, encargada de unir el virus con el organismo de las personas. Por esto, aseguran especialista, el tiempo de contacto para contagiarse es menor.

La publicación detalló que sus síntomas son la principal diferencia con las versiones anteriores. “Si antes nos preocupaban las personas con tos, ahora es la congestión nasal, porque la variante Delta se parece más un resfriado común que a la influenza”, indicó el reporte periodístico.

NIÑOS Y LA VARIANTE DELTA

Respecto a qué pasa con los niños, ante la llegada de esta variante Delta. La infectóloga y pediatra, Lorena Tapia, manifestó a Meganoticias Conecta que “lo que sabemos de la variante Delta es que a los niños pequeños, pacientes pediátricos y a menores de un año no les afecta particularmente más grave”.

Lo que sí la especialista indicó que el patógeno se ha presentado frecuentemente en niños con los siguientes síntomas:

- Secreción nasal.

- Algo de fiebre.

- Decaimiento.

- Un poco de tos.

Te puede interesar también: Joven se contagia de 'bacteria carnívora0 tras usar máquina de afeitar de un amigo