Variante Delta: El tipo de “mascarilla quirúrgica” que recomienda el Minsal

25 Junio 2021
Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó recomendaciones para enfrentar la irrupción de la variante Delta de covid-19.
Servicio >
authenticated user
Variante Delta: El tipo de “mascarilla quirúrgica” que recomienda el Minsal.

Tras la confirmación del primer caso de la variante Delta de covid-19 en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reforzó el llamado a la vacunación contra el coronavirus y, además, reiteró los consejos de autocuidado a la población, a objeto de reducir riesgos de contagios.

"Ahora más que nunca, con la llegada de esta variante, tenemos un compromiso que es que tenemos que vacunarnos todos para disminuir la posibilidad de la propagación del virus", manifestó la autoridad, según consignó Meganoticias.

MASCARILLAS QUIRÚRGICAS

Daza añadió que "también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado".

En este sentido, la personera señaló que "la mascarilla es un elemento fundamental, pero tenemos que ojalá, y recomendamos, usar mascarillas adecuadas".

En este contexto, detalló cuáles serían las mascarillas adecuadas. “Es la quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar mascarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas".

Te puede interesar también: ¿La vacuna Sinovac es efectiva contra la variante Delta del covid-19?