Valiente vecino salvó a familia de morir calcinada en terrible incendio

03 Septiembre 2017

El hombre no lo pensó 2 veces y rescató como pudo a la mujer y sus hijos que se encontraban al interior del inmueble que fue consumido por las llamas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con daños totales resultó la casa de una familia completa, luego de un fatal incendio que la afectó en la zona de Las Canchas, en el sector de Alto Bonito la mañana del pasado sábado 2 de septiembre.

Según informó El Llanquihue, el incidente de gran mangnitud estuvo muy cerca de culminar con la vida de todos los integrantes del pequeño hogar, consistente en 60 metros cuadrados; ya que se encontraban durmiendo, luego de que José Higuera, saliera de la casa con tranqulidad sin pensar en lo que ocurriría.

De inmediato se trasladó al lugar, sintiendo una completa desesperación, la que afortunadamente no pasó a mayores ya que su familia se encontraba fuera y a salvo de las llamas gracias a su vecino Sergio, el "Checho", quien los sacó del lugar apenas inició el siniestro, algo que José recordará por siempre: "Le debo la vida de mis hijos", afirmó.

Así lo confirmó el valiente hombre, quien expresó al medio que recién había vuelto de su jornada de trabajo cuando se percató de lo que sucedía, por lo que avisó a gritos del incendio, pidiendo que llamaran a Carabineros corriendo hacia la casa y derribando la puerta al no obtener respuesta alguna, despertando a todos y sacando a los bebés por la ventana y posteriormente a Elena, la esposa de José.

"Cuando vi el fuego desde mi casa salí y me dije 'Dios mío, la Elena está ahí con los niños... hay que sacarla' y entré", recuerda con alegría y, claro, orgullo. "Las cosas materiales se recuperan, la vida no", recordó.

Al lugar concurrieron voluntarios de las Cuarta, Quinta y Octava compañías de Bomberos,  quienes investigan el motivo de las llamas que terminaron con el humilde hogar. 

Finalmente, la ayuda ha comenzado a llegar para José, Elena y sus hijos, ya que desde el municipio comprometieron su ayuda para remover los escombros, mientras que los vecinos han colaborado con la recolección de materiales en el lugar, además de entregar apoyo.

Pese a lo sucedido y a la tristeza de haber pedido todo, José afirmó que pretende construir cerca del mismo sitio. De momento se albergan en la casa de sus madre, muy cerca de la casa que fue consumida por completo por el siniestro del que, afortundamente, salieron ilesos.