¿Útiles escolares gratis? Revisa con tu rut si te corresponde el set de inicio de clases este 2020

06 Febrero 2020

Programa beneficia a establecimientos educacionales anualmente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Millones de estudiantes de educación parvularia, básica, media y adulta obtendrán un set de útiles escolares gratuitos, entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Según informó Meganoticias, el beneficio será entregado a todos los establecimientos educacionales públicos y adheridos a gratuidad; hasta  el 31 de marzo de 2020.

Los sets están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas y calculadoras científicas para alumnos de octavo básico, entre otros materiales.

Se trata del Programa Útiles Escolares (PUE) que realiza la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio) y enseñanza adulto.

El beneficio no cuenta con postulación, por lo tanto depende completamente de si el establecimiento del alumno recibirá el kit; de ser así el estudiante tendrá automáticamente su set de útiles escolares.

Imagen: Huawei / Agencia Uno