Universitarios y secundarios dijeron NO a propuesta de Ministro Lavín

28 Junio 2011

Tras reunirse en Santiago y Valparaíso, los protagonistas del nuevo movimiento estudiantil resolvieron rechazar tajamente las propuestas entregadas por el titular del Ministerio de Educación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user

Un tajante NO dieron este fin de semana los estudiantes universitarios y secundarios movilizados en todo Chile a la propuesta emanada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a las demandas del movimiento.

En Santiago y Valparaíso se realizaron asambleas de estudiantes secundarios que incluyeron representantes de todo Chile, donde analizaron las demandas locales y bosquejaron un petitorio que esperan entregar esta semana, mientras que los universitarios reunidos en la Confech emanaron un petitorio cuyo objetivo principal es

"Construir un proyecto de educación garantizado constitucionalmente como un derecho social universal en todos sus niveles, fundado en un sistema de educación pública, democrática, pluralista, gratuita y de calidad, orientado a la producción de conocimiento para un desarrollo integral e igualitario y a la satisfacción de las necesidades de Chile y de sus pueblos".

De esta manera en la práctica piden "frenar la reforma privatizadora del gobierno en materia educativa" y educacion gratuita, fin al lucro, democratización, fin al endeudamiento y al autofinanciamiento y acceso equitativo".

Anuncian nuevas movilizaciones

El rechazo de la propuesta del Gobierno implica en la práctica que el movimiento seguirá movilizado, en tomas y paros a lo largo del país. 

Del mismo modo, ya se convocó a una marcha nacional para el próximo jueves 30 de junio, a la cual se plegó además el Colegio de Profesores y que se estima será tan masiva como la del pasado 16 de junio.