Universidad Santo Tomás donó implementos a jóvenes reclusos de Río Bueno

09 Enero 2015

La intervención se realizó durante el 2014 gracias a una unidad multidisciplinaria de la casa de estudios superiores que ejecutó un proyecto de intervención para jóvenes que cumplen sus condenas en la Región de Los Ríos.

Corresponsal El... >
authenticated user

En una sencilla ceremonia que contó con la presencia del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, Capitán Cristóbal Vargas, y de la Directora Académica de Santo Tomás Osorno, María Eliana Lagos, se realizó la entrega de diversos insumos que fueron donados como parte del proyecto “Intervención para Jóvenes condenados por la Ley N ° 20.084, que cumplen sus condenas en secciones juveniles de Gendarmería de Chile de la Región de Los Ríos", ejecutado por la institución de Educación Superior durante el año 2014.

Claudia Figueroa, Jefa de Carrera de Servicio Social, indicó que el equipo multidisciplinario que intervino durante el año 2014 pudo diagnosticar durante su trabajo una serie de necesidades de los internos. “Por ello, Santo Tomás como una forma de compensar la importante colaboración que entregó Gendarmería, generó esta instancia para de poder realizar una donación en dos ámbitos importantes: uno relacionado con el plan de compensación, donde se entregaron un comedor, un equipo de música y un taca taca para la sección juvenil masculina, y una secadora y un horno eléctrico para la sección juvenil femenina del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno”, destacó la académica que además estuvo a cargo del proyecto.

La docente agregó que se entregaron artículos de oficina que les permiten iniciar el próximo año escolar con materiales de estudio, como también la incorporación de dos talleres: uno de mueblería y otro de mosaicos destinados a los internos. “Todo ello con el fin de que puedan desarrollar un trabajo que les permita, por un lado generar algún tipo de remuneración, y por otro desarrollar habilidades durante los meses en que el proyecto no se ejecute”, indicó.

Por su parte el Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, Capitán Cristóbal Vargas, agradeció la donación y destacó el trabajo realizado por el equipo de profesionales de Santo Tomás Osorno, mostrando sus deseos de continuar con este proyecto para el beneficio de los internos.

La directora académica de Santo Tomás Osorno, María Eliana Lagos, agradeció “el apoyo prestado por Gendarmería que permitió una correcta realización de todas las actividades y esperamos poder continuar con estas instancias que permiten el enriquecimiento de ambas instituciones”.