Universidad desarrolló Cabildo Abierto entre estudiantes, trabajadores y comunidad de Puerto Montt

30 Octubre 2019

Iniciativa busca aunar las miradas del mundo universitario y aportar a las soluciones del conflicto social del país. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Debido a la aguda crisis social y política que cruza el país en las últimas semanas, la universidad de Los Lagos realizó una Asamblea Abierta entre estudiantes, funcionarios y académicos con el fin de articular las demandas sociales y políticas.

La casa de estudios busca sistematizar la demanda del mundo estudiantil a partir de conversatorios participativos y mesas de diálogos que deliberen  entre los tres estamentos que participan de la Universidad de Los Lagos.

Al respecto, Francisca Hernández, funcionaria, dijo que es importante participar en instancias de cabildos abiertos para mejorar el país.

 Por su parte, Víctor Gélvez, estudiante de Pedagogía en Artes,  señaló que la universidad debe hacerse cargo de la construcción social.

 Finalmente Anita Dörner, vicerrectora del campus Puerto Montt,  destacó la importancia de reunir a la comunidad que integra la univrsidad.

El cabildo de la institución estatal continuará mañana con la integración de actores relevantes  y agrupaciones sociales para luego recabar la información y contribuir en un petitorio dirigido a las autoridades regionales.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno