Unión Portuaria anuncia ‘paralización progresiva’ por envío de tercer retiro del 10% al TC

21 Abril 2021
Este martes el Gobierno anunció el envío del proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP al Tribunal Constitucional (TC).
Chile >
authenticated user Editor
Unión Portuaria anuncia paralización por envío de tercer retiro al TC.

Polémica generó el anunció del Gobierno de enviar el proyecto que busca permitir un tercer retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP, al Tribunal Constitucional (TC), a objeto de frenar la iniciativa; la cual, recordemos, debe ser votada en el Senado (pero se especula que contaba con los votos para su aprobación).

UNIÓN PORTUARIA DE CHILE

En este contexto –aparte de las reacciones de la oposición y del masivo ‘cacerolazo’ que se registró en el país- la Unión Portuaria de Chile (UPCH) anunció que realizará un ‘paro progresivo’ de actividades, a raíz de la determinación del Ejecutivo.

“La Unión Portuaria de Chile anuncia paralización progresiva a contar de mañana, miércoles 21 de abril, con motivo de la decisión del gobierno criminal de (Sebastián) Piñera de acudir al TC buscando evitar la aprobación del tercer retiro de fondos de las AFP”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.

El texto añadió que “acudir al TC es un acto de prepotencia que se suma al abandono por parte del Gobierno a millones de chilenos que han tenido que echar mano a sus propios ahorros para enfrentar la pandemia”.

Revisa el texto completo compartido en redes sociales.

Te puede interesar también: ¿No has pedido el IFE y requieres el dinero?: Abrirán proceso complementario de postulación