Una alimentación más sana sin consumo de carne

19 Septiembre 2012

No necesitaríamos en nuestra forma de vida la carne. Un ejemplo lo tenemos en algunos países asiáticos donde se vive de forma vegetariana desde hace generaciones, disfrutando de muy buena salud.

Juan Lama Ortega >
authenticated user Corresponsal

Pertenece al conocimiento ancestral de la humanidad el hecho de que las plantas son seres vivos con los que se puede hablar en pensamientos y palabras. Todo lo que se daba por hecho en los pueblos aborígenes la moderna industria agraria lo ha olvidado y trata a la fruta y a la  verdura sin respeto alguno, como materia que se puede manipular genéticamente, a la que hay tratar con insecticidas y pesticidas y arrojar al mercado como mercancía en masa, sin consideración alguna con la salud del consumidor. Incluso la mayoría de los agricultores “ecológicos” o “biológicos” consideran la vida de las plantas sólo desde el punto de vista de la ciencia y la materia. La energía de vida y la comunicación entre el hombre y la naturaleza se dejan de lado, además corroemos los campos con las fuertes ureas provenientes del estiércol y con los abonos líquidos.

Un interesante estudio sobre la alimentación realizado en EE.UU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne, tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano. El cáncer de páncreas e hígado está producido por un consumo desmesurado de carne, lo que es una carga excesiva para el organismo. En realidad esta enfermedad no es otra cosa que un crecimiento desmedido e incontrolado de células enfermas. Además existe un gran abanico de enfermedades, de infecciones y de trastornos que son favorecidos por un consumo desmesurado de carne. Por ejemplo, la principal causa de muerte, las enfermedades cardiovasculares, la que aumenta a la par que aumenta el consumo de carne. Pero también la diabetes, el infarto del miocardio, apoplejía, perturbaciones de la circulación sanguínea, osteoporosis, artritis, artrosis, reuma, gota y obesidad entre otras. No hay que olvidar que tambien la sensibilidad al dolor aumenta. Ustedes mismo pueden responderse la pregunta ¿es saludable el comer carne?

No necesitaríamos en nuestra forma de vida la carne. Un ejemplo lo tenemos en algunos países asiáticos donde se vive de forma vegetariana desde hace generaciones, disfrutando de muy buena salud. Recientes estudios demuestran que los vegatarianos tienen mejores parámetros de salud, rara vez tienen sobrepeso o un alto nivel de colesterol, la tensión arterial es de valores normales, el hígado funciona mejor, en general los vegetarianos están más sanos. Desde un punto de vista cientifico la carne es insana y habría que evitarla en lo posible. ¿Por qué entonces en hospitales, residencias para la tercera edad o escuelas aún se contempla la dieta cárnica como la dieta normal?

Las ricas y sanas ofertas de la naturaleza preparadas con ingredientes de primera calidad, tienen como resultado verdaderos manjares. La cocina vegetariana no es desabrida, sino refrescante, digestiva y sobre todo sana. Con los muchos dones que la naturaleza nos hace es fácil renunciar a la peligrosa carne. No por casualidad muchas personas famosas vivieron como vegetarianos, como por ejemplo Sócrates y Platón Darwin y Tolstoi, Nietzsche y Gandhi, Albert Schveitzer y Albert Einstein y muchos más.

www.vida-universal.es