Un hombre fue condenado a 24 años de prisión por contagiar de VIH a 30 mujeres

28 Octubre 2017

Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH.

Equipo >
authenticated user Editor

Valentino Talluto, es el nombre del italiano portador del virus del VIH acusado de haber contagiado intencionalmente a una treintena de mujeres en menos de 10 años y que fue condenado a 24 años de prisión,  según anunció un tribunal penal de Roma.

El hombre, de 33 años, era conocido como "Hearty Style" en redes sociales y páginas de citas y en 2006 descubrió que era portador del virus. Desde ese entonces, a su detención en 2015 se pudo localizar a 53 de sus conquistas, donde 23 permanecieron como seronegativas pero 30 resultaron contagiadas, además de las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.

Durante el juicio, que comenzó el 2 de marzo en una sala de audiencias de la cárcel de Rebibbia, en Roma, las víctimas narraron cómo Talluto las fue conquistando hasta que llegaron a mantener relaciones sexuales sin protección. Según informa el sitio Infobae, "Cuando alguna le pedía que se pusiera un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH".

Lee también: Estrella de Stranger Things se perdió el estreno y no pudo entrar a Estados Unidos

Según denunció la fiscal Elena Neri "Talluto nunca colaboró, hizo declaraciones falsas, negó toda responsabilidad […] Sus acciones buscaban sembrar la muerte".

Por su parte, la defensa, presentó el perfil de un hombre joven necesitado de afecto, que nunca conoció a su padre y que perdió a su madre, toxicómana y seropositiva, cuando tenía cuatro años.

Tras meses de silencio Talluto expresó: "Muchas de las mujeres conocen a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría introducido en mi vida", expresó.