Últimos días de la Feria En Línea Mujer y Construcción: más de 3 mil ofertas laborales

25 Marzo 2021
Hasta el viernes 26 de marzo estarán disponibles más de 3 mil ofertas laborales a nivel nacional para fomentar la participación e inclusión de la mujer en el rubro de la construcción.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La Feria En Línea Mujer y Construcción, es iniciativa de los Ministerios del Trabajo, Mujer, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con Corfo, Banco Estado y la Cámara Chilena de la Construcción. Si bien el rubro de la construcción es uno de los motores y pilares de la economía, su actual desafío es integrar más mujeres, sobre todo en periodo de reactivación económica e igualar sus ingresos con los hombres, la brecha salarial fue de 17,8% en el año 2019 (ESI 2019, INE). Hoy en día, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7% a nivel nacional y un 13,9% en las empresas que pertenecen a la Cámara Chilena de la Construcción. 

Con respecto a la iniciativa la seremi de Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza comentó que “Uno de los objetivos fundamentales de nuestro Ministerio es buscar oportunidades para que las mujeres puedan encontrar una alternativa laboral. Este 24, 25 y 26 de marzo te invitamos a conectarte a la página sence.cl a la Feria Laboral Mujer y Construcción una real oportunidad para encontrar un cupo laboral”.

Se refirió también el director subrogante de Sence Los Lagos, Tomás Vega “Además de ofertas laborales, la Feria Mujer y Construcción dictará talleres y orientación laboral individualizada, a los que se podrá inscribir a través de la página www.sence.cl y la Bolsa Nacional de Empleo www.bne.cl. La Orientación Laboral en Línea permite a las personas agendar videollamadas con psicólogos y expertos laborales, con quienes aprenden cómo elaborar un CV o enfrentar una entrevista laboral, sea en línea o presencial”.