"Tu voz importa": Hualaihué se suma a la consulta ciudadana este domingo 15 de diciembre

12 Diciembre 2019

En el proceso podrán participar personas desde los 14 años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El próximo 15 de diciembre más de 200 comunas realizarán distintas preguntas a los vecinos para conocer sus opiniones respecto al proceso constituyente y los cambios sociales que se deberían desarrollar en Chile. 

Al respecto, el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, confirmó la participación de la comuna en este importante proceso. "Esta Consulta Ciudadana la ha establecido la Asociación Chilena de Municipalidades para este domingo y nosotros la haremos en las cuatro circunscripciones que existen, Hornopirén, Contao, Rolecha y Hualaihué Puerto", indicó.

Existen tres votos, uno que tiene que ver exclusivamente con la Constitución Política y el proceso constituyente, otro voto trata temas sociales a nivel país y el tercer voto es de carácter comunal, con las prioridades que tenemos como comuna de Hualaihué.

"La novedad de esta votación es que podrán participar jóvenes desde los 14 años, solo deben presentarse con su cédula de identidad. Por lo tanto, la invitación es a nuestros vecinos y vecinas de Hualaihué a que participen de esta Consulta Ciudadana que se realizará este domingo 15 de diciembre", finalizó la autoridad comunal.

Los lugares de votación en Contao, Rolecha y Hualaihué Puerto serán las sedes sociales, donde cada Junta de Vecinos se ha hecho parte también de esta participación ciudadana. Mientras que en Hornopirén se llevará a cabo en la Plaza de Armas y si es que llueve en el Mercado Típico de la localidad. Todas las mesas estarán abiertas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas para realizar los respectivos sufragios

Imagen: Huawei / Agencia Uno