Truco infalible: Crea en casa tu propia crema reductora

07 Septiembre 2015

La pomada puede combatir la acumulación de grasa, reducir la celulitis y reafirmar los tejidos de la piel.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Se trata de la combinación de cuatro ingredientes que son utilizados hace décadas para otros problemas de salud, pero que pueden ayudar a mejorar considerablemente la apariencia de la piel, incluso combatir eficazmente la grasa acumulada en zonas indeseables. El más importante de los ingredientes de esta pomada, es el conocido ungüento Vicks Vaporub, utilizado comúnmente para atacar los refriados, pues alivia la tos y otros síntomas. En Chile, diversas farmacias lo comercializan a un precio bastante accesible. 

El segundo ingrediente, el alcanfor, puedes conseguirlo como pomada alcanforada o bien comprarlo en polvo. Muchas tiendas naturales la comercializan en esta última presentación.

Ingredientes

  • Vicks Vaporub  (lata de 12 gramos)
  • Alcanfor (1 gramo)
  • Bicarbonato de Sodio (media cucharadita)
  • Alcohol (media cucharadita)

Te puede interesar: Dieta militar: baja de peso en solo 3 días

Método do de preparación

Su preparación es muy fácil. En una taza grande mezcla bien los ingredientes hasta que tengas una pasta homogénea. Y ya estará lista tu crema. Aplícala en esas áreas que quieras reducir, luego cúbrelas con un plástico o una faja sujetadora que sea de algodón.
Puedes aplicarte la crema cuando quieras. Si lo haces antes de realizar tus ejercicios, tendrá mayor efectividad.

Como siempre, es importante recordar que este producto por sí solo no es milagroso. No obtendremos la figura que tanto queremos solo a base de Vicks Vaporub. Sin embargo, sí se puede convertir en un excelente apoyo para estimular la quema de grasas, sobre todo en aquellas zonas que son muy difíciles por acumulación de grasa rebelde. Refuerza su uso con una dieta equilibrada y saludable además de realizar ejercicio de manera regular.