Tribunal revierte decisión y decreta prisión preventiva para sujeto acusado de violación

13 Marzo 2021
Originalmente había quedado en libertad. Víctima tendría 19 años.
Equipo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt decretó prisión preventiva para un hombre formalizado por violación, revirtiendo la decisión original del Juzgado de Garantía de la misma ciudad que lo había dejado en libertad.

Según informó Soy Chile, el acusado es un inmigrante haitiano de 28 años, quien se encuentra de manera irregular en nuestro país. El sujeto habría conocido a la supuesta víctima, de 19 años, a través de redes sociales.

Tras haber concertado un encuentro para la noche del miércoles, el hombre retuvo a la joven contra su voluntad en un inmueble y la habría violado. Mientras se encontraba secuestrada, durante la madrugada del jueves la puertomontina compartió su ubicación a través de WhatsApp con sus padres y les pidió auxilio.

A eso de las 13:00 del mismo día, Carabineros logró dar con el paradero de la joven en la intersección de calles Chorrillos con Ñuble (Barrio Puerto), y detener al presunto agresor.

Durante el viernes, el sujeto pasó a control de detención, se constató que no tenía antecedentes penales previos, que se encuentra desde febrero del año pasado en nuestro país y fue puesto en libertad. No obstante, durante éste sábado se revirtió dicha decisión.

 

Imagen: Carabineros de Puerto Montt