Tren Alerce costaría 1,5% de la recién inaugurada Línea 3 del Metro de Santiago

Tren Alerce costaría 1,5% de la recién inaugurada Línea 3 del Metro de Santiago

24 Enero 2019

El emblemático proyecto no ha podido contar con el completo apoyo de las autoridades y su realización se desconoce hace años.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La reciente inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago trajo a la mente de los puertomontinos el recuerdo del anhelado proyecto del tren que une Puerto Montt, con Alerce y Puerto Varas, y que estaría lejos de concretarse.

Segín informó El Llanquihue, la iniciativa costaría cerca de 10 millones de dólares -menos de $7 millones- un 1,5% de lo invertido en la nueva línea del metro capitalino, cuya apertura se realizó este martes.

En este contexto, el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, señaló al medio estar a favor del tren, proponiendo además la construcción de un terminal de buses rural y la adquisición de 12 buses eléctricos.

Por su parte, Carlos Soto, alcalde (s) de la comuna, indicó que el proyecto, que esperan se lleve a cabo, en concreto significaría mucho para la comunidad.

"Toda la movilidad de la gente entre Puerto Montt y Puerto Varas es muy grande y se involucran con trabajo y con estudio, y eso uno lo ve cuando viene en auto y se encuentra con las filas enormes (horas puntas). Yo soy partidario de llegar a Puerto Varas. Si estableces el tren y ves que es rentable es fácil extenderlo", afirmó.

En tanto, Ramón Bahamonde, el alcalde de Puerto Varas, comentó que no está de acuerdo con la iniciativa, proponiendo en su reemplazo una carretera de penetración en el espacio que ocupa la línea férrea.