Tras las rejas: Cae líder de conocida banda de delincuentes en Los Lagos

21 Julio 2017

El individuo mantiene un alto historial delictual y su grupo operaba en el centro de la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

22 detenciones por diversos ilícitos tiene Carlos Guerrero Almonacidad, joven de 19 años lider de la banda delictual "Los Carlitos" que finamente fue detenido por Carabineros del OS9 de Puerto Montt el pasado miércoles.

Según informó El Llanquihue, el procedimiento pudo realizarse luego de 10 días de diligencias llevadas a cabo por dichas instituciones.

"El Carlito", como era conocido Guerrero, operaba junto a su grupo robando y asaltando en el sector céntrico de la capital regional, y fue detenido junto a su pareja, que también registraba un orden pendiente de aprehensión.

Así lo confirmó al diario el teniente Óscar Andrade, del OS 9 de Carabineros. "'El Carlito' ha sido detenido muchas veces y tiene un historial largo por diversos delitos de connotación social. Ha sido aprehendido por hurto, robos en lugar habitado y no habitado y robo con violencia, entre otros", sostuvo Andrade.

De acuerdo a los antecedentes, el último hecho ocurrido en manos de la banda se registró frente a una conocida botillería, en las calles Crucero con Vicente Pérez Rosales, el pasado 9 de julio, cuando una pareja fue intimidada con un arma de fuego por 4 sujetos, tras comprar en el local e intentar a subirse a su vehículo particular, propinandoles golpes con esta misma, los que dejarían a las víctimas con lesiones graves.

En la ocasión 2 de los individuos -Matías Ignacio Oyarzún Bahamonde y Sebastián Pedro Alonso Haro Sánchez- fueron detenidos por robo con violencia e intimidación, tras ser identificados posteriormente, siendo el tercer aprehendido Guerrero, cuyo control de detención se realizó este jueves en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Guerrero permanece en prisión preventiva por determinación de Fiscalía, en tanto, se decretó un plazo de  dos meses para el cierre de la investigación, mientras se trabaja en la búsqueda del cuarto implicado en el incidente.