Tras incendio en medio de manifestaciones: Intendencia presentó querella por daños en gobernación

Tras incendio en medio de manifestaciones: Intendencia presentó querella por daños en gobernación

20 Febrero 2020

En el siniestro se vio afectado el primer piso del edificio.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una querella presentó la Intendencia Regional de Los Lagos por los daños ocasionados la noche de este martes por manifestantes que habrían provocado un incendio en una de las bodegas del área social ubicada en el primer piso del edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Llanquihue.

Ver también: Recibieron empujones y amenazas: Bomberos fueron agredidos al atender incendio en gobernación

La Intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto con lamentar estos hechos, detalló que por tercera vez consecutiva hubo un acto de vandalismo en contra del edificio de la gobernación, “el cual registró mayores implicancias que en otras oportunidades, debido al incendio de nuestra bodega que resguarda los aportes sociales entre ellos colchones, que permitió la incidencia del fuego, siendo rápidamente controlado por bomberos. Las pérdidas asciende a más de 3 millones de pesos sólo en materiales, a estos se debe sumar la infraestructura dañada como rejas, ventanas y su área interior”.

La autoridad regional, advirtió una situación compleja que debió enfrentar voluntarios de bomberos,  quienes fueron atacados por los manifestantes en el momento  en que ellos trabajaban en el control del incendio.

En esta nueva jornada  de movilizaciones hubo tres detenidos, todos mayores de edad, por desorden en la vía pública, por ley 20.000 de drogas,  manipulación de arma de fuego y por portar elementos incendiarios. “Se presentó la querella  y esperamos que se haga justicia por el daño al patrimonio”, aseguró la Intendenta (s) Regional. 

 

Pago de Pensiones

Más de dos mil adultos mayores se vieron afectados de cobrar sus pensiones a temprana horas del miércoles, debido al corte de energía eléctrica causado anoche por antisociales  en uno de los trasformadores instalados en la plaza de armas de Puerto Montt, afectando a edificios públicos y en particular a la Caja de Compensación Los Héroes.

“Una de las cosas que ha movilizado a la ciudadanía en la calle  es precisamente nuestros  pensionados y, hoy día, se vieron perjudicados más de dos mil adultos mayores, que han tenido que esperar  que se reestablezcan los sistemas de energía. Hemos coordinado  con el Seremi del Trabajo para poder extender la jornada del atención de este centro de pago”, indicó la autoridad regional.