Tras diez años cerrarán proceso de reconstrucción de Chaitén

Tras diez años cerrarán proceso de reconstrucción de Chaitén

21 Mayo 2018

La comuna fue afectada por la erupción del volcán, dejando todo cubierto de cenizas.

Equipo >
authenticated user Editor

Dos conjuntos habitacionales marcan el cierre de la etapa de reconstrucción de la comuna que esperó una década para volver a la normalidad. Son más de 60 las familias que contarán con una nueva vivienda, la que además posee características que benefician a sus habitantes.

"Los Perseverantes" y "Manzana Seis" son los nombres de los condominios que marcan el cierre del proceso y que tienen como principal novedad, la presencia de un termocañón, sistema que elimina la instalación de un calefont y permite el ahorro de gas. Bernardita Paul, encargada de reconstrucción del Ministerio de Vivienda, señaló a Soy Puerto Montt que el segundo de los proyectos posee además otras características, "también tiene termocañón y dos cosas más: termopanel en las ventanas, lo que es muy bueno porque el calor se mantiene y no se escapa a través de los vidrios. Otra novedad es que contarán con un cajón para la leña y que se podrá abrir desde adentro para sacar la leña", aseguró Paul.

En cuanto a aquellas familias que aún no cuentan con una nueva vivienda, la encargada señaló que recibirán un nuevo hogar, el que será construido en terrenos de Bienes Nacionales.