Tras balacera en pleno velorio: Anunció refuerzo policial en sector Mirasol

18 Enero 2019

Dos jóvenes fueron heridos en un enfrentamiento callejero.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mayor presencia policial, reforzando el patrullaje en moto y la presencia de la patrulla Centauro, son algunas de las medidas que anunció la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce ante los últimos hechos delictuales registrados en Villa El Esfuerzo, sector de Mirasol, ciudad de Puerto Montt.

Ver también: Dos hermanos resultaron heridos en violenta balacera: Fueron enfrentados en un velorioVer Editar

La autoridad provincial, hizo hincapié a no estigmatizar ningún sector de la comuna,  explicando que luego de sostener una reunión de análisis con el  Prefecto de Carabineros, Marco Loyola se estableció redoblar el trabajo policial para dar  tranquilidad los vecinos del sector de Mirasol.

Una de las medidas será implementar  el plan de patrullaje motorizado, que se reforzará con diez motos, las que van a estar circulando en el sector de manera permanente. A esto se suma  la patrulla centauro con personal especializado, "porque entendemos que no sólo existen temas  de riña y de robo en lugar no habitado, sino también tráfico de drogas", indicó.

Otro de los anuncios, señalados por la autoridad provincial,  es la realización de un operativo  de registro y control de armamento. "Queremos hacer el llamado a los padres para estar atentos en qué están sus  hijos y  con quienes se vinculan, se hará un trabajo permanente para detectar el uso ilegal de  armas y la presencia de tráfico de drogas en este y otros sectores de la comuna. Vamos a trabajar fuertemente para que  nuestros jóvenes no tenga acceso a ella", indicó.

Respecto al trabajo investigativo, el Jefe (s) Policial PDI Los Lagos, Prefecto Luis Bevilacqua, recordó que la Brigada de Homicidios está llevando estas diligencias  por encargo del Ministerio Público.

"La indagatoria van bien encaminada  y esperamos tener noticias pronto de las personas que son responsables de estos hechos, porque ya sumado al dolor del propio velorio de la joven que falleció, se suma este hecho que implica el uso de armas de fuego", comentó.