Tras 2 años de juicio: Absuelven a concejal acusado de falso aviso de bomba en avión

Tras 2 años de juicio: Absuelven a concejal acusado de falso aviso de bomba en avión

15 Mayo 2019

La autoridad comunal no descartó iniciar acciones legales en contra de conocida aerolínea.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un giro radical fue el que dio el caso de Javier Aburto, concejal de Puerto Varas, acusado de gritar que tenía una bomba en su mochila, mientras se encontraba en un avión en el aeropuerto de Santiago.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en el año 2017, cuando el concejo municipal retornaba de un congreso, momento en el que alertó sobre la presencia del artefacto explosivo, hecho que finalmente resultó ser falso.

En este contexto, durante la jornada de este miércoles Aburto fue absuelto de los cargos que se le imputaban, descartándose las acusaciones que se le realizaron y que, en sus palabras, le ocasionaron diversos daños.

Por lo anterior, la autoridad, que valoró el veredicto otorgado por el tribunal a cargo, no descartó iniciar acciones legales contra LATAM, con el fin de obtener una indemnización por el juicio del caso, el cual duró 2 años y lo afectó directamente, ocasionándole incluso una parálisis facial a causa de los frecuentes viajes que por esto tuvo que hacer hasta la capital.

Imagen: Huawei / Agencia Uno