Trabajos de verano se toman la Provincia de Chiloé esta época estival

14 Enero 2015

A través de Trabajos Voluntarios de Verano, los jóvenes realizarán en distintas localidades de la comuna de Queilen labores como; pintura de fachadas, bancas, invernaderos, juegos, senderos de plaza y cierres perimetrales.

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

250 estudiantes de las instituciones Santo Tomás provenientes de Santiago a Punta Arenas participarán desde el domingo 25 de enero hasta el 1 de febrero de los ya tradicionales Trabajos Voluntarios de Verano, actividad en la que los jóvenes realizan una importante ayuda comunitaria consistente en mejora la infraestructura de la localidad que visitan.

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, este año dividió los Trabajos Voluntarios en dos zonas: norte en Caldera  y en el sur, Chiloé, siendo la región de Los Lagos, exactamente la comuna de Queilen el sector donde los jóvenes tomasinos trabajarán en conjunto con la comunidad.

En este sentido jóvenes, en grupos de 25 personas, colaborarán en la localidad de Chilhue con pintura de fachadas, fabricación de bancas e invernaderos, en la localidad de Nepué se construirán bancas, se repararán juegos y se realizarán cierres perimetrales, en San José de Tranqui se elaborarán juegos de madera y senderos para la plaza. En este mismo tenor se realizaran trabajos en las localidades de Pailad, Díaz Lira, Pureo, Apeche, Contuy y Detico, todas ellas pertenecientes a la comuna de Queilén.

Para el rector de las instituciones Santo Tomás Puerto Montt, Eugenio Larraín la realización de este tipo de actividades apunta a uno de los objetivos de esta institución que no solo se basa en la entrega de conocimientos académicos, “también buscamos que se destaquen las habilidades conductuales y valóricas de nuestros estudiantes. Nuestro país requiere profesionales altamente comprometidos, con vocación de servicio y que especialmente presenten respeto y disposición para colaborar y apoyar a los demás”, señaló.