Trabajos de soldadura habrían iniciado las llamas: Lancha varada se incendió en astillero

16 Febrero 2020

Al lugar debieron concurrir 3 compañías de Bomberos.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un incendio afectó a una embarcación varada en astilleros, debido a trabajos de soldadura su cubierta principal, en la ciudad de Puerto Montt.

Según informó Radio Cooperativa, el fuego habría iniciado en los compartimientos internos de la embarcación, específicamente en la zona de sala de maquinas, donde había líquidos combustibles comprometidos.

Así lo confirmó Boris Jonhson, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, quien detalló los procedimientos que ayudaron a acabar con el siniestro. "Se decidió trabajar con concentrados espumógenos, para lograr apagar eficientemente el incendio", explicó.

En este contexto, el subteniente litoral de la armada de Chile, José Pizarro, señaló al medio que "la lancha estaba varada y estaba realizando trabajos en su cubierta principal. Los trabajos eran en caliente y se pasó a la cubierta secundaria, que en este caso fue el motor"

El tránsito fue interrumpido en la calle Pacheco Altamirano, dado que los carros de las 3 compañías que concurrieron al la emergncia, debieron ubicarse en plena avenida.