Trabajos de Essal en Chaitén Sur continúan para solucionar problemática sanitaria

01 Febrero 2020

En la zona se están instalando alcantarillados y reparando colectores.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En reunión que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de los vecinos, la sanitaria ESSAL detalló las etapas de lostrabajos que se desarrollan para volver a dotar de servicios sanitarios a 236 familias de Chaitén Sur.

Durante la actividad el jefe de Nuevos Servicios de ESSAL, Patricio Garcés, hizo hincapié en lanecesidad de avanzar en un trabajo mancomunado con organismos públicos para darcumplimiento al acuerdo que firmaron la Intendencia, el Municipio y la sanitaria, que tiene como objetivo final normalizar los servicios sanitarios en Chaitén Sur.

Garcés detalló que como primera etapa del proyecto ya se han reparado tramos de colectores que generaban rebases en domicilios, mientras se trabaja en un levantamiento general del estado de la infraestructura sanitaria, para dar pase a la rehabilitación de uniones domiciliarias, arranques y grifos, además de la instalación de colectores de alcantarillado. Todo apuntado a eliminar los focos de insalubridad existentes.

"Para iniciar obras hay varios temas que son fundamentales, primero es necesario avanzar en el levantamiento general de toda lainfraestructura sanitaria que existe en Chaitén Sur dado que, como todos sabemos, ésta sufrió daños muy importantes producto de la explosión del Volcán en el año 2008, y en segundo luga riniciar las reparaciones de filtraciones, arranques y uniones domiciliarias, que deben serhabilitadas para la futura prestación del servicio", especificó.