Trabajadores intoxicados por mariscos con marea roja se mantienen en estado grave

12 Enero 2018

La autoridad sanitaria indicó que no existe peligro para la ciudadanía ante esta situación. Los afectados se mantienen internados en el hospital local.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Conectados a un ventilador mecánico, debido a la gravedad de su estado, se mantienen los 3 trabajadores que esta semana resultaron intoxicados al consumir mariscos contaminados con marea roja en Los Lagos.

Ver también: Autoridades en alerta por intoxicación de trabajadores por marea roja

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, los casos de mayor complejidad se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Castro, mientras que el resto se mantienen estables, aunque con reacciones dermatológicas.

Recordemos que los cargueros  fueron afectados por 12 mil microgramos de toxina por cada 100 gramos de carne de marisco, los cuales estaban en las almejas que consumieron. En este sentido, la normativa establece que hasta 80 microgramos pueden contener los productos del mar.

Al respecto, Eugenia Schanke afirmó a la radio que no existe peligro para la ciudadanía ante esta situación, e indicó que el producto fue decomisado de la zona, sin salir a la venta para la comunidad en general.

En este contexto, la autoridad sanitaria señaló al medio que existe un monitoreo constante en cuando a los niveles de toxinas presente en los productos, al igual que hizo un llamado a la calma, ya que no existen áreas cerradas por la presencia de niveles tóxicos de marea roja.