Trabajadores de la basura de Puerto Montt iniciaron huelga

27 Septiembre 2021
Municipio inició plan de contingencia para recolectar la basura.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada d este lunes, los trabajadores de Cosemar, empresa encargada del retiro de los residuos domiciliarios de la comuna de Puerto Montt, iniciaron su período de huelga legal.

Según informó Soy Chile, la medida se toma luego de que los trabajadores no hayan logrado llegar a un acuerdo con la empresa. "Lo que dejamos estipulado es que no se salga a trabajar mientras no tengamos una respuesta porque querían sacarnos a trabajar diciéndonos que el miércoles podría haber una respuesta, pero el acuerdo que tenemos con los colegas es que no sale ningún camión de la empresa, de hecho está bloqueado el acceso así que no se abre el portón", declaró Carlos Andrade, vocero de los trabajadores

Desde el municipio, en tanto, anunciaron que se implementó un plan de contingencia para el retiro al menos parcial de la basura desde los contenedores y evitar que colapsen.

"Nuestro personal municipal ha sido desplegado en las rutas principales que van a ser afectadas durante la mañana de hoy y vamos a prepararnos para la tarde de hoy en caso que este conflicto se extienda", indicó el administrador municipal Ricardo Trincado.

La manifestación se instaló en el sector La Laja, donde los trabajadores iniciaron una fogata.

 

Imagen: Municipalidad de Puerto Montt