Trabajador haitiano permanece grave tras explosión en panadería

06 Diciembre 2020

Dueña del local también resultó con quemaduras de menor gravedad.

Equipo >
authenticated user Editor

Con riesgo vital e internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt permanece el trabajador de la panadería Luna Sol, tras una explosión de gas que dejó dos lesionados en el recinto.

El herido fue identificado como Jephthe Germaín, de 26 años y nacionalidad haitiana, quien resultó con una "quemadura facial, tipo A, con edema de párpados, quemadura de cabello completo, cejas, pestañas y quemadura periorificial nasal", según informaciones entregadas por radio Bío Bío.

La otra persona lesionada por la explosión fue la dueña del negocio, Nancy Gladys Gómez Asensio (56), quin también se internó en el hospital con "quemadura tipo A, en cara inferior y antebrazos", de carácter menos grave.

Según informó el teniente José Raúl Abarza, perito Labocar de la Sección de Criminalística de Carabineros Puerto Montt, se determinó como zona de origen de los hechos a “una bodega la cual se encontraba adaptada para el acopio de los cilindros de gas los cuales alimentaban los hornos industriales de la panadería. Al ser revisados específicamente el regulador de gas, la manguera de conexión la cual presentaba una conexión bifásica, revisado también los cilindros de gas, la llave, la válvula del mismo, estos se encuentran en buen estado de conservación".

Como primera hipótesis del origen del siniestro, se habla de manipulación humana negligente de dicho equipo.