Trabajador de la construcción murió en faenas de edificio: Viento le jugó en contra

20 Agosto 2019

Las lesiones acabaron con la vida del puertovarino.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como Manuel Artemio Almonacid Mansilla fue identificado el trabajador de 45 años, que la mañana de este martes falleció debido a un accidente laboral en Puerto Varas.

Según informó SoyPuertoMontt, el hecho ocurrió en las obras de construcción del edificio Alta Patagonia, ubicado en la intersección de avenida Vicente Pérez Rosales con Antonio Varas.

Así lo confirmó el subcomisario Guillermo Cancino, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quien detalló lo ocurrido.

"A petición de la Fiscalía Local concurre personal de turno, alrededor de las 12:30 horas, por un accidente laboral ocurrido en el montacargas del edificio, a la altura del quinto piso, donde estas personas estaban realizando trabajos de descarga de planchas de vulcanita de 15 milímetros, y golpea al trabajador con las planchas y la estructura metálica del montacargas, ocasionándole una lesión, un traumatismo encéfalo craneano, causándole la muerte", explicó.

En este contexto, Cancino agregó que el viento del momento se llevó las planchas hacia el sentido contrario del trabajador, lo que le ocasionó lesiones fatales, pese a estar con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Las causas de muerte serán establecidas por el Servicio Médico Legal. En tanto, desde la Dirección del Trabajo indicaron que realizarán una investigación para determinar las presuntas responsabilidades tras el hecho ocurrido en el Constructora Moreno.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido; el llamado es a reforzar las medidas de seguridad a todos los actores sociales que tienen directa relación con el mundo laboral", expresó al respecto el seremi del trabajo, Mauro González

Imagen: Huawei / Agencia Uno