“Topos” chilenos detectan señales de vida entre escombros en Beirut

“Topos” chilenos detectan señales de vida entre escombros en Beirut

03 Septiembre 2020

Con ayuda de un perro rastreador pudieron detectar pulso.

Chile >
authenticated user

Este jueves, un grupo de rescatistas chilenos detectaron en sus escáneres pulso, mientras se encontraban excavando entre escombros en busca de señales de vida, tras la explosión que azotó a Beirut hace un mes. 

 “Podría haber sobrevivientes”, dijo Marwal Abooud, gobernador de la ciudad, pese a que las esperanzas de encontrar a alguien con vida son mínimas. "Esperamos que alguien haya sobrevivido", dijo Abboud. Michel al Mur, del departamento de bomberos de Beirut, afirmó que se había detectado pulso a unos dos metros por debajo de los cascotes. "Una persona, de acuerdo con la cámara (térmica), todavía tiene pulso", añadió.

El edificio donde realizaban la excavación, estaba ubicado en el barrio Gemmayzeh y se vino abajo por la explosión que azotó a la ciudad hace más de un mes, hirió a 6.500 personas y destruyó zonas completas de Beirut.

El grupo Topos Chile ha trabajado en distintas labores de rescate en los últimos años, como en los terremotos de 2010 y 1015 en Chile, el rescate de los 33 mineros y el terremoto del 2017 en México.

Imagen: Meganoticias