Tome nota: Realizarán 4 operativos para mascotas durante las próximas semanas

26 Septiembre 2018

Diversas poblaciones de Puerto Varas serán parte de estos procesos que fomarn parte de concientizar a la población sobre la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Revisa los detalles y coordenadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Vecinos de Población las Cumbres, Ensenada, Nueva Braunau y Puerto Chico, podrán intervenir a perros y gatos en las jornadas que organiza el Centro Veterinario Municipal de Puerto Varas.

Para fin de año, la meta del municipio es alcanzar tres mil mascotas intervenidas y para llegar a esa cifra, se decidió aumentar el número de operativos en diversos sectores de la comuna durante las próximas semanas.

El primero de ellos será este jueves 27 de septiembre en la Sede Vecinal Las Cumbres, indicó el encargado del Centro Veterinario Municipal, el médico veterinario Sebastián Marambio.

"La idea de estos operativos, es que todos los vecinos que no han podido llevar a sus mascotas por temas de trabajo u otros impedimentos, se puedan acercar esta vez y así demos todos un paso más hacia la tenencia responsable de mascotas en puerto Varas", dijo el médico veterinario del municipio puertovarino.

En ellos los vecinos pueden acudir con sus mascotas para esterilizar, desparasitar e insertar el Chip que estipula la nueva ley de tenencia responsable, que se encuentra en marcha blanca y comenzará a regir en febrero del próximo año de manera obligatoria.

El resto de los operativos se desarrollarán en octubre, los fines de semana para facilitar a los dueños de mascotas su asistencia.

CRONOGRAMA OCTUBRE

  • Domingo 7 de octubre: Delegación Municipal de Nueva Braunau, esterilización de mascotas 
  • Sábado 20 de octubre: Coliseo Municipal de Puerto Chico, operativos de tenencia responsable
  • Domingo 21 de octubre: Ensenada, operativos de tenencia responsable en la Delegación Municipal del sector.

De todas maneras, para quienes no alcancen a participar de estos operativos, el Centro Veterinario Municipal atiende realizando esterilizaciones a mascotas, de lunes a viernes de manera gratuita a los vecinos que lo requieran en horario de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas