Toma nota: Masivo operativo para la prevención del Cáncer se realizará esta semana en la ciudad

Toma nota: Masivo operativo para la prevención del Cáncer se realizará esta semana en la ciudad

31 Julio 2019

Cupos de atención se obtendrán incluso solo con acercarse a los móviles. Revisa las coordenadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Mamografías, atención odontológica, exámenes y difusión del Programa ASISTE, contempla el operativo que efectuará la Fundación Arturo López Pérez (FALP) desde las 08:30 a 17:00 horas el jueves 1° y viernes 2 de agosto en el frontis de la Municipalidad de Puerto Montt.

La iniciativa tiene por objetivo el despliegue de políticas públicas de Salud para las mujeres de la comuna. De la misma forma, como parte del módulo de prevención del Cáncer de Mamas del municipio en la capital regional.  

Al respecto, el jefe comunal, Gervoy Paredes, precisó que –según datos de 2018 del Ministerio de Salud  (MINSAL)– tumores malignos han cobrado la vida de más de 200 mil personas en la Región de Los Lagos. En la misma dirección, detalló que se constata como la primordial causa de decesos en mujeres. 

Acerca de la modalidad de atención, el encargado de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Miguel Aravena, puntualizó que consiste en la obtención de un cupo por hora a través de las uniones comunales rurales y Unión Comunal Reloncaví (UCR).

No obstante, aclaró que también se atenderá a quienes se acerquen directamente a los móviles de FALP que estarán en las afueras de la Municipalidad. 

"Es un cupo por hora. Los interesados sólo tienen que acercarse a los móviles que estarán afuera de la Municipalidad el 1 y 2 de agosto. También se pueden obtener cupos a través de las uniones comunales urbanas y la Unión Comunal Reloncaví. Cabe destacar que simultáneamente se impartirán atenciones odontológicas, exámenes para prevenir diversas enfermedades, a cargo del equipo de Medicina de Salud Rural. Del mismo modo, difundiremos los beneficios del programa ASISTE implementado por la Municipalidad", concluyó Aravena.