<p>Iniciativa busca mejorar su calidad de vida a través de la ejecución de proyectos presentados por estudiantes de Santo Tomás e instituciones vinculadas a la tercera edad.</p>
Imagen de Especial
528 Lecturas
16 de Noviembre, 2018 23:11

Apoyar distintas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país, es el propósito de la nueva línea estratégica de Vinculación con el Medio de Santo Tomás a través del concurso “Transformar para Impactar”.

La instancia, que alcanzó en su etapa inicial 170 proyectos a nivel nacional. De ellos, cuenta finalmente con 22 los seleccionados que avanzaron a la etapa de votación popular, la cual estará disponible hasta el 26 de noviembre en el sitio web www.isocial.cl

Seleccionados provinciales

Cabe destacar que, de las 22 iniciativas seleccionadas, 2 pertenecen a la provincia de Llanquihue, el primero es un proyecto desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Informática cuyo socio comunitario es la Unión Comunal de Adultos Mayores Puerto Montt y que se denomina “Desarrollo TIC adaptado para el Adulto Mayor”, consistente en el diseño y desarrollo de softwares que facilitarán la inclusión de adultos mayores como usuarios de tecnologías.

El segundo proyecto seleccionado es “Vejez feliz con mi amigo la lombriz”, elaborado por estudiantes de la carrera de Servicio Social y que tiene como socios comunitarios a la Agrupación de Adulto Mayor Los Copihues Rojos, Las Cascadas, Puerto Octay, Volcán Osorno, Lago Llanquihue. La iniciativa consistente en la capacitación en lombricultura dirigida a adultos mayores para que estos puedan encargarse de la recolección, acopio y manejo de residuos orgánicos producidos en la comunidad.

Una vez concluida, los 10 proyectos que obtengan la mayor cantidad de votos pasarán a la instancia final de presentación, denominada “Pitch Day”, donde un jurado determinará a los 3 ganadores del concurso, cuyas propuestas podrán ser ejecutadas con apoyo de Santo Tomás.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook