Todo un éxito resultó limpieza ciudadana de la Laguna "Las Ranas" de Llanquihue

22 Agosto 2011

Organizaciones comunitarias, escuelas, servicios públicos y empresas se dieron cita para limpiar y renovar un compromiso de protección de este humedal.

Jorge Cárdenas ... >
authenticated user Corresponsal

A primera hora del pasado sábado estaban citados en la Cancha del deportivo Llanquihue, las organizaciones e instituciones, mas la comunidad en general para comenzar con el trabajo de limpieza de la Laguna “Las Ranas” de Llanquihue,  ubicada a muy pocos metros del centro y que estaba siendo invadida y convertida en un verdadero basural clandestino.

Este espacio es un humedal el cual mantiene entre su diversa fauna muchas especies de aves que anidan en el sector, varias de ellas en peligro de extinción, o que es muy raro poder apreciar su belleza.

Desde ya hace mucho tiempo Álvaro Reinao, Empresario Turístico y vecino del sector preocupado por la cantidad de basura que se encontraba en la laguna comenzó una campaña de juntar voluntades y poder realizar una limpieza profunda.  A esta campaña poco a poco se fueron uniendo mas personas e instituciones interesadas en preservar este espacio.

De hecho, para el día de la limpieza entidades de gobierno, entidades públicas, organizaciones comunitarias, empresas privadas, colegios y la comunidad en general se juntaron para desarrollar la actividad, que nos comenta Alvaro Reinao,  finalizó exitosamente. 

Reinao señala estar muy contento por la cantidad de personas que llegaron hasta el lugar, especialmente los niños.  Muchos de los asistentes quedaron asombrados por la cantidad de basura en el lugar, pero con alegría de que el clima acompañó la jornada realizaron el trabajo con ganas, reafirmando el compromiso de protección y cuidado del sector.

Ahora, dice Alvaro, sólo nos queda pedir y crear conciencia en los vecinos y en el municipio de que estos espacios hay que cuidarlos por el potencial que tienen, y no convertirlos nuevamente en el basural en que se encontraba.