Todas las modas vuelven: el autocine regresa en mayo a Chile

27 Abril 2020

No todo es tan malo en tiempos de cuarentena.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Es un poco extraño cómo esta crisis sanitaria ha logrado volvernos al pasado en ciertos aspectos: disfrutar de lo simple, quedarnos en casa y jugar juegos de mesa y añorar las llamadas con nuestros seres queridos, por solo poner algunos ejemplos. Ahora eso si, viene una nueva (o vieja) experiencia que nos devolverá a los años 50: los autocines. Y es que ya en varias partes del mundo, ante la crisis sanitaria, están retomando esta vieja costumbre de mirar películas desde los automóviles. Y en Chile, no nos quedamos atrás pues dos jóvenes emprendedores pretenden revivir esta mítica experiencia a partir de mayo.

El proyecto será llevado a cabo en el Club de Campo Las Vizcachas, que tiene una capacidad para 150 vehículos y una pantalla de 25 por 15 metros, en donde se proyectarán películas en alta definición. Como novedad, los usuarios podrán sintonizar el audio de la película a través de la radio del propio auto. Además, los asistentes podrán comprar un snack clásico para ver la cinta y el proyecto contará con medidas sanitaria como sanitizador de vehículos y validación de tickets con código QR. 

González y Berríos, quienes están encabezando el proyecto, cuentan que ya han tenido conversaciones con distribuidoras que representan a Warner y Universal para acceder a un buen repertorio de películas. Las funciones serían los miércoles y los viernes a las 7 pm. ¿Qué tal?