Tips para que tu perro o gato no sufra con los fuegos artificiales de las fiestas de fin de año

14 Diciembre 2013

Revisa algunos consejos prácticos para que tu regalón o regalona no sufra por los estruendos de la pirotecnia en las festividades del fin de año.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las celebraciones de fin de año son fechas que estresan también a los perros y gatos. Pues los estruendos de la pirotecnia afecta las mascotas, ya que ellos tiene oidos hipersensibles.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que los ruidos provocados por los fuegos artificiales les afecte lo menor posible?

Desde Facebook Carolina Miguens, nos comparte algunas recomendaciones:

- Una hora antes mas o menos, jueguen con el o ella, sea perro o gato, haganl@s hacer ejercicio, asi luego están mas cansad@s y relajad@s.

- Ubique al perro/gato en un lugar aislado de la casa, con las puertas cerradas para disminuir el ruido provocado por la pirotecnia. Los baños suelen ser la mejor alternativa.

- Asegurese de dejarle un juguete o algo para morder, ademas de agua y su alimento balanceado; y darles "Premios" o cosas ricas para que esten content@s. De ser posible, ubique algun elemento que reconozca, para que se sienta segur@, como también alguna ropa que tenga tu olor. 

- También puede consultar a su veterinario de cabecera para que le aconseje la posible utilización de sedantes que evitaran parcialmente el panico de sus regalones. 

Revisa más consejos desde ACÁ