Terreno estaría listo: Así avanza la construcción del futuro terminal de buses en Cochamó

06 Diciembre 2018

La localidad cuenta con baja conectividad en cuanto a locomoción colectiva.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Su disposición para avanzar en  concretar y satisfacer la necesidad de un terreno para la construcción del futuro terminal de buses de Cochamó manifestó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, en recorrido realizado junto con al alcalde, Carlos Soto, analizando los inmuebles disponibles donde consideran concretar el futuro proyecto.

De esta manera,  la autoridad en acuerdo con el edil estudiarán la posibilidad de  poner a disposición como organismo una propiedad fiscal para ser destinado a un rodoviario, lo que vendría aa satisfacer las necesidades de locomoción colectiva que de la comuna.

En tanto, el alcalde de la comuna de Cochamó, Carlos Soto destacó el hecho y señaló la importancia de la conectividad para la zona.

"El tema del transporte es complicado en la comuna, por el movimiento turístico que existe en verano y la única forma en que podamos controlar y normar, es teniendo un terminal de buses. Fuimos a ver un terreno, donde la Seremi de Transportes va entregar la factibilidad para que nosotros podamos desarrollar el proyecto en conjunto con ellos y pedir la autorización a Bienes Nacionales para poder ocupar esa parte", detalló.

Imagen: Huawei / Agencia Uno