¿Terremoto grado 10 en Chile? Llaman a no compartir irresponsable audio de Whatsapp

27 Septiembre 2017

El audio ha circulado en los últimos días a través de WhatsApp, alertando a la gente.

Misceláneo >
authenticated user

La viralización de un audio a través de la popular red social, ha generado diversas reacciones en la ciudadanía, más aún cuando el tema de los pronósticos de los sismos estaba instalado en la polémica.

Puedes ver también El milagro de chico reality que sufrió grave accidente

Miles de personas han recibido en su celulares en las últimas horas un irresponsable audio de WhatsApp, en el que dialogan tres personas totalmente desconocidas, comentando la actividad sísmica del país.

Una supuesta vidente agarra protagonismo a medida que avanza el audio, asegurando que se viene una catástrofe para Chile en los próximos meses.

La mujer vaticina que a principios del próximo año un terremoto grado 10 azotaría a Chile, “Ella me dice que viene uno muy fuerte, un terremoto muy fuerte y superficial. En la zona central. Ella es vidente”, manifiesta una de las personas.

"Este es un terremoto destructivo, es malo. Es superficial, la onda es vertical y no creo que tenga más de 40 metros de profundidad”, señala la vidente, refiriéndose a que el sismo de gran intesidad ocurriría entre la zona central y la Región de Valparaíso.

Los expertos tildaron este material de irresponsable, debido a que, "Es imposible. No se puede hacer un pronóstico en el tiempo”, comenta a Publimetro, el subdirector del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, Mario Pardo.

Según expresó a Página 7, el psicólogo clínico y director del Centro de Hipnosis Clínica, “Con la llegada de estos audios la persona va a sentir que su vida corre riesgo durante esas fechas en Chile, y si no llega a ocurrir, sigue aumentando la incertidumbre porque el individuo sigue preguntándose en qué momento sucederá o llegará la tragedia”, culminó.