Terminó la espera: Inauguraron moderno Cesfam en Puerto Varas

27 Mayo 2018

El recinto beneficiará a mpas de 32 mil personas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Este viernes se realizó la inauguración del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puerto Varas, recinto que atenderá a un universo de más de 32.000 usuarios en la zona, su directora es la Odontóloga María Paz Villarreal, y tiene tiene 265 funcionarios
 
En la ceremonia participaron el Senador Iván Moreira; el Diputado Ramón Espinoza; el Intendente, Harry Jürgensen; la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; la Seremi de Salud, Scarlett Molt; el Alcalde de la Comuna de Puerto Varas, Ramón Bahamonde y el Director (s) del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle.
 
En este contexto, es importante destacar que este no solo es un centro de salud familiar, como la mayoría, sino que tiene un SAR adicional.

Así lo confirmó la Dra. Gloria Burgos, Subsecretaria de Redes Asistenciales, quien señaló que "eso permite mejorar la capacidad diagnóstica del Cesfam, eso es lo que queremos replicar en todas partes, porque disminuyen los tiempos diagnóstico, los tiempos de inicio de tratamientos y con eso finalmente se evitan complicaciones o enfermedades crónicas"
 
En tanto, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, señaló que "tener un equipamiento que pueda hacer diagnósticos más certeros, de tal forma de que sin ser un hospital, genere un diagnóstico correcto para derivar al paciente y atenderlo como corresponde. Eso es lo que vamos a continuar haciendo, construir CESFAM con SAR unidos, porque así incorporamos más calidad a la atención primaria en salud”.

VISITA A PUERTO MONTT 

Durante la misma jornada, la Subsecretaria Burgos también visitó las dependencias del Hospital Puerto Montt, donde sostuvo una reunión con el equipo directivo del recinto asistencial, encabezado por su Directora (s) Dra. Vivian Uribe.

En la oportunidad se destacaron proyectos que busca desarrollar el recinto asistencial, como son la creación del Banco de Leche, la implementación de una cámara hiperbárica y un Centro Oncológico.