Teletón 2014 superó la meta: $28.176.895.804

30 Noviembre 2014
La Teletón 2014 alcanzó los 26 mil millones de pesos poco después de la una de la madrugada. Una postal para el recuerdo dejó la familia Luksic al hacer la donación más grande de la historia: $2.500 millones.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Teletón nuevamente llegó a la meta. Y lo hizo con holgura, alcanzando la suma de$28.176.895.804 a las 2:00 horas, sobrepasando la meta mucho antes de llegar al cierre de la jornada.

La jornada estuvo marcada por la donación más grande de la historia, en la cual la familia Luksic donó 2.500 millones de pesos, con el objetivo de construir un centro en Antofagasta, según dijo la matriarca de la familia, Iris Fontbona.

El show de clausura de la campaña se inició en el Teatro Teletón, ya que el Estadio Nacional no fue autorizado por seguridad a raíz de la persistente lluvia, debiendo trasladar a todo el personal y artistas al recinto de Santiago Centro.

El espectáculo final comenzó con la obertura, con una coreografía que debió reducir la cantidad de sus participantes debido a que el escenario se achicó. Luego cantaron el grupo argentino Miranda!, el venezolano Ricardo Montaner, Noche de Brujas, Matt Hunter, La Ley, Luis Jara, Illapu, el orfeón de Carabineros, Prince Royce y Kramer, entre otros.

"Yo me quiero disculpar por a veces presionar. Hubiera sido maravilloso estar en el Estadio Nacional", dijo Don Francisco abatido por el cansancio mientras el teatro estalló de felicidad y el relajo volvió al recinto.