TECHO invita a colaborar con fondos para reconstrucción en el norte

05 Abril 2014

La situación de las regiones del norte de Chile obligó a todo el país a organizarse en ayuda de aquellas familias que han sufrido pérdidas materiales y, que también, atraviesan la problemática de escases de provisiones y recursos básicos.

Francisco Henrí... >
authenticated user Corresponsal

La situación de las regiones del norte de Chile obligó a todo el país a organizarse en ayuda de aquellas familias que han sufrido pérdidas materiales y, que también,  atraviesan la problemática de escases de provisiones y recursos básicos.

Desde el minuto uno del terremoto 8.2 en la escala de Richter que azotó al norte de nuestro país, los equipos regiones de TECHO-Chile en Arica e Iquique se han reunido con las familias para levantar las primeras necesidades en conjunto con las autoridades pertinentes.

Luego de un arduo trabajo de logística entre TECHO y el Gobierno de Chile, en los próximos días 150 voluntarios de Arica, Iquique, Antofagasta, más profesionales de apoyo de la fundación en el norte y de la Región Metropolita, construirán 150 viviendas básicas.

Para Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile en Los Lagos,  los jóvenes deben estar atentos y dispuestos a colaborar ante cualquier emergencia.

“Los jóvenes de Los Lagos  han demostrado años anteriores una voluntad enorme para enfrentar emergencias e ir en ayuda de las familias damnificadas de cualquier parte de Chile, ya sea viajando para colaborar en  reconstrucción, como también para organizar diversas actividades de ayuda inmediata en la región” precisó la directora regional.

Por el momento, la directora regional de TECHO-Chile invita a la comunidad local a colaborar a través de la Cuenta Corriente Banco del Santander Nº 6518783-3, RUT 65.533.130-1, bajo el nombre de “FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE”. “Confiamos plenamente en el trabajo de nuestros compañeros y voluntarios en la zona afectada. En la región,  TECHO-Chile trabaja incesantemente con las familias de nuestros campamentos en la realización de una mesa intersectorial que prepare a las familias que viven en el borde costera ante posibles marejadas”, agregó.