¿Te lo vas a perder? Lo mejor de nuestras tradiciones llega con importante exposición a Los Lagos

21 Noviembre 2018

Artesanas de la zona son las organizadoras de la iniciativa, denominada "Rescatando Identidad", la cual durará hasta el 30 de noviembre y asoma como alternativa para las compras de Navidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Distintas muestras y talleres en fieltro, telar y manila, variedad en tejidos y cestería como productos naturales se podrán encontrar en Casa Pauly, con la realización de la 4° Expo de Carretera Austral "Rescatando Identidad", que se realizará entre el 15 y 30 de noviembre y que es organizada por artesanas del sector, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Así lo confirmó Iván Alvarado, Subdirector de Turismo e Identidad Local, quien indicó que cada uno de estos productos tienen un significado, porque cuentan una historia que ha perdurado en el tiempo y una tradición.

"Estamos contentos porque es bueno y positivo que artesanos de un mismo rubro se agrupen y trabajen en conjunto, puedan montar estos eventos que hacen ellos a propio pulso (...) Es un espacio tremendo de cultura e identidad”, sostuvo.

La cita de apertura contó además con la participación del concejal y presidente de la Comisión de Cultura, Eduardo Matamala, apuntando que el desarrollo de esta expo es una oportunidad propicia para que la comunidad adelante sus compras navideñas.

"Esta actividad tiene sus ribetes de interés, porque ad portas de lo que corresponde a la Navidad, las personas pueden adelantarse un poquito y venir a hacer sus compras de lo que van a regalar. Lo importante es continuar ratificando estos lazos de amistad con la gente de Carretera Austral, quienes nos brindan contemplar buenos trabajos, hechos con sus propias manos con una calidad tremenda", explicó.

A su vez, la gestora de la 4° Expo, Jessica Concha detalló que "el público se encontrará con artesanía del sector de la Carretera Austral, cestería, alfombras, bajadas de cama, una variedad de tejidos, cerámicas, fieltros y la invitación es para que nos visiten"

La 4° Expo Carretera Austral "Rescatando Identidad" estará abierto al público entre el 15 al 30 de noviembre, en un horario de atención continuado desde las 10 a 17:30 horas.