¿Te enteraste? Así será el cambio en los estacionamientos en Puerto Varas a cargo de Bomberos

01 Mayo 2019

El proceso comienza en julio. Revisa los detalles.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Finalmente fue aprobado en Concejo Municipal, la concesión de sistema de estacionamientos para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, iniciativa que se suma a otros municipios del país que han entregado esa labor al cuerpo de voluntarios.

De este modo el objetivo de la iniciativa es entregar una fuente de ingreso adicional al Cuerpo de Bomberos, generando un ahorro al municipio de $45 millones de pesos, dado que mientras dure el convenio el municipio no entregara subvención a la institución bomberil.

En ese contexto la institución de voluntarios deberá administrar tanto en el área céntrica como en las terrazas de la ciudad un total de 395 espacios de estacionamientos, los cuales se encuentran en calle San Francisco, Santa Rosa, San Juan, Estación, Diego Portales, Del Salvador, Teobaldo Kuschel, Walker Martínez, Avenida Gramado, Pasaje Pio Nono, Klenner, Turismo y Mirador.

No quedarán afectos al Sistema de Concesión de Estacionamientos los lugares destinados a estacionamientos reservados debidamente autorizados por la Municipalidad, tales como Paraderos de Taxis, Paradas de Locomoción Colectiva, Vehículos de Emergencia en cumplimiento de sus funciones, los frontis de Bomberos y de Carabineros con sus vehículos institucionales, Iglesia en horas de ceremonia, como así mismo los vehículos de propiedad del municipio, minusválidos, tercera edad y embarazadas.

El vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Florian Lembke, destactó la iniciativa. "Es un tremendo beneficio para nuestro Cuerpo de Bomberos, ya que con esto se nos abren muchas puertas en adquisiciones de algunos materiales, además no tendríamos que seguir haciendo la campaña del sobre o rifas que para los voluntarios es demasiado engorroso por el tiempo", afirmó.

Cabe destacar que el inicio de la operación del sistema de estacionamientos por parte del Cuerpo de Bomberos comenzará a contar del 1° de junio del presente año. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)