Taxista murió al interior de una celda en comisaría: Fue sorprendido bajo los efectos del alcohol

02 Octubre 2019

El hombre se negó a ser revisado en diversas ocasiones.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La muerte de un hombre, detenido al interior de una comisaría, está siendo investigado por las autoridades; tras ser aprehendido en un control vehícular.

Según informó SoyPuertoMontt, se trata de Sergio de la Torre Montaña, de 51 años, quien mantenía diversas lesiones ocasionadas por un accidente de tránsito, las que preliminarmente habrían causado su muerte.

De acuerdo a los primeros antecedentes, este martes el taxista habría sido sorprendido bajo los efectos del alcohol, siendo trasladado al Servicio de Alta Resolución (SAR) de la comuna, para constatar lesiones, pues presentaba un golpe nariz, sin embargo, el sujeto no se dejó revisar y posteriormente se negó a realizar la alcoholemia en el hospital de la capital regional.

Fue así como quedó en una celda de la Primera Comisaría de Puerto Varas junto a otra persona, quien finalmente daría la alerta que el imputado no estaba respirando, siendo constatado el fallecimiento del hombre alrededor de las 07:00 horas. La necropsia indicó que inicialmente, el motivo del deceso sería un politraumatismo compatible con accidente.

 "En este caso, se aplicó un protocolo especial, que es el protocolo de Minessota, que se aplica en los casos de muerte bajo custodia del Estado, que es más precisa y más meticulosa que una autopsia normal. Luego de trabajar el facultativo durante toda la mañana, preliminarmente se pudo establecer que la causa de muerte se debió a un politraumatismo que es compatible con accidente de tránsito, que efectivamente había vivido horas antes, la persona fallecida", señaló al medio la fiscal Lorena Meza.

"Sin perjuicio de ello, todavía falta el informe final de autopsia, como también otras diligencias; se seguirá investigando las diversas aristas sin descartar todavía ningún tipo de hipótesis", enfatizó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno