¿Tabaco seguirá siendo un “bien esencial”?: Minsal rectifica declaraciones del ministro Paris

14 Abril 2021
Ministerio de Salud debió aclarar dichos del secretario de Estado.
Servicio >
authenticated user
¿Tabaco seguirá siendo un “bien esencial”?: Minsal rectifica dichos de Paris.

A pesar de que el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este martes que a partir de este jueves 15 de abril el tabaco iba a dejar de ser considerado como un ‘producto esencial’, en el marco del endurecimiento de las medidas sanitarias adoptadas por el aumento de casos de covid-19 (y las restricciones del Plan Paso a Paso), durante las últimas horas el Ministerio de Salud (Minsal), aclaró que se trató de un malentendido.

Así lo consignó Meganoticias, medio que indicó que fue la propia cartera de Gobierno, quienes confirmaron que, lo que quiso decir el ministro Paris, fue que el jueves, a las 21.00 horas, finaliza la restricción impuesta por la autoridad sanitaria para que los comercios no puedan ofrecer productos que no son considerados de primera necesidad, en las comunas que se encuentren en Fase 1 (cuarentena) o Fase 2 (Transición).

DICHOS DEL MINISTRO PARIS

Pero, ¿cuáles fueron los dichos de Paris que desencadenaron este problema en la entrega de la información?

La publicación detalló que, durante el desarrollo de la Comisión de Salud, el ministro fue cuestionado por el parlamentario Guido Girardi, quien le dijo lo siguiente: "Se ha incorporado como ‘bien esencial’ el tabaco, el cigarrillo, que sabemos que aumenta la mortalidad, que genera 46 muertes diarias. Yo considero que es un escándalo y considero que eso está al borde de temas de probidad".

Ante esta interpelación, el secretario de Estado aseguró que "con respecto al tabaco, el jueves se suprime esa denominación".

Estos dichos fueron aclarados desde el Ministerio de Salud.

Te puede interesar también: Bono Clase Media 2021: ¿Quiénes pueden recibir un pago de hasta $750 mil?