Suspenden prueba especial de RallyMobil en Los Lagos por conductas temerarias del público

23 Junio 2018

Pese a que solo quedabn horas para el evento, la organización decidió suspender la Prueba Especial 11, entre Ñapeco y CauCau del Gran Premio de Frutillar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Atendiendo a los informes de los equipos de seguridad, las cámaras incar y las tripulaciones en competencia; la Organización de RallyMobil decidió suspender la Prueba Especial 11, de 13,98 km, agendada para este domingo al mediodía.

Las razones específicas responden a las malas posiciones adoptadas por el público presente en la misma ruta, en las Pruebas Especiales 1 y 5 con las que comparte trazado.

En este contexto, los informes apuntaron que, para preservar la seguridad y ante la insistencia de los multitudinarios asistentes, la enérgica decisión de RallyMobil de priorizar la seguridad, se hizo preciso suspender dicho tramo.

"Se tomó en conjunto con el comisario de la prueba, ante los antecedentes proporcionados por el director del certamen. Basta con ver un poco las imágenes que tenemos de las situaciones que se presentaron, donde la gente realmente no respetó las señales de seguridad, sobrepasaron absolutamente las medidas que dispusimos y creemos que en esa situación no podemos largar nuevamente el prime mañana, sobre todo considerando que de regreso, es decir de Ñapeco a CauCau es aún más rápido que en sentido contrario", afirmó Kurt Horta, Director del Gran Premio de Frutillar de RallyMobil.