Suspenden clases en colegio de Puerto Montt por graves daños tras sistema frontal

13 Agosto 2017

Hasta 15 días podrían permanecer sin poder retornar a sus actividades debido a los incidentes que ha dejado el sistema frontal en la capital regional.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En alerta se encuentra el alcalde Gervoy Paredes junto al equipo de emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt a causa del fuerte sistema frontal que ha afectado a la región de Los Lagos las últimas horas.

Es por esto que se encuentran realizando un recorrido por gran parte de la comuna para determinar con mayor precisión los daños e inconvenientes que han dejado las intensas lluvias y vientos en la zona.

En este sentido, se precisó que 2 fueron las establecimientos educacionales que se sufrieron daños de importante gravedad: la Escuela Pedro Avelino Bravo y la Escuela arturo Prat, recintos en los que cuyos alumnos no podrán retornar a clases el miércoles como se tenía considerado.

Al respecto, el jefe comunal informó al medio la situación que viven la escuelas, además de las medidas que tomarán como municipio al respecto. “Se suspenden las clases, en el colegio (Pedro Avelino Bravo) porque está inundando completo y cerca de 40 computadores se echaron a perder y se cortó la electricidad. Ya se conversó con el seremi de Educación (Pablo Baeza) porque se estima en 15 días aproximadamente la suspensión de clases”, anotó.

Desde la dirección de la escuela Pedro Avelino Bravo, Ana María Ramos, su directora, manifestó estar muy afectado por el incidente. “El techo se desprendió en más de la mitad del recinto y afectó seriamente el laboratorio de computación y todo el equipo electrónico que estaba en esa zona”, sostuvo, añadieno que informará al Daem y a la seremi de Educación lo ocurrido en el establecimiento.

En tanto, el alcalde añadió al portal de noticias que la escuela Arutro Prat dispondrá de recursos para realizar las respectivas reparaciones a los problemas presentados ante el frente de mal tiempo.