¿Supermercados y comercio abrirán hoy?: Elecciones de Gobernador (segunda vuelta)

13 Junio 2021
Aparte de las Elecciones se deben considerar las medidas restrictivas del Plan Paso a Paso.
Servicio >
authenticated user
upermercados y comercio abrirán hoy?: Elecciones de Gobernador (segunda vuelta).

Este domingo 13 de junio se viene la segunda vuelta de las elecciones para escoger gobernadores regionales en Chile (Segunda vuelta); en algunas regiones donde los candidatos no lograron marcar mayoría absoluta en la primera vuelta (Megaelecciones).

Las regiones que deberán someterse a este nuevo escrutinio popular son: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Por otra parte, señalar que este día no fue declarado como feriado irrenunciable, por lo que el comercio podrá funcionar respetando las restricciones del Plan Paso a Paso.

PERMISO DE DESPLAZAMIENTO

En este contexto, para poder desplazarse a efectuar compras, será usando un Permiso de Desplazamiento de la Comisaría Virtual o con el Pase de Movilidad. Esto, considerando que gran parte del país está en fase de Cuarentena o Transición.

¿QUÉ FUNCIONARÁ ESTE DOMINGO?

Según consignó Meganoticias, los malls y centros comerciales que estén ubicados en las regiones donde se desarrolle esta segunda vuelta, estarán cerrados este domingo.

Por su parte, solo podrán funcionar los supermercados que estén ubicados fuera de los centros comerciales.

En cuanto a los supermercados, sólo podrán funcionar los que estén ubicados fuera de los centros comerciales.

Revisa qué supermercados estarán cerrados este domingo, según empresa:

Líder

Jumbo

Santa Isabel

Tottus

Unimarc

Respecto a las estaciones de servicios, las farmacias de turno, los minimarket y las tiendas atendidas por sus dueños, éstas también podrán funcionar.

RESTAURANTES

Finalmente, y en relación a los restaurantes que están ubicados en comunas en Cuarentena o Transición, estos centros culinarios solo podrás operar con servicio de delivery (no podrán atender gente en sus locales).