Suministro eléctrico en la mira ante condiciones climáticas adversas anunciadas para la región

Suministro eléctrico en la mira ante condiciones climáticas adversas anunciadas para la región

24 Marzo 2020

Desde Saesa anunciaron que personal se encuentra en terreno, aunque con restricciones por prevención del coronavirus.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La empresa eléctrica Saesa activó este lunes el Plan de Emergencia Climática PEC, luego que se declarara alerta temprana preventiva por mal tiempo en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región de Los Lagos

Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles en las redes de distribución o transmisión de la empresa.

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, pese a la contingencia por pandemia de coronavirus en el país.

“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de esta situación, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo, esto incluye la distancia y las condiciones mínimas recomendadas por la autoridad para prevenir contagios en medio de la pandemia por Coronavirus”, recalcó Jaramillo.

El ejecutivo resaltó la importancia de utilizar los canales no presenciales de la empresa para comunicarse con la empresa: Contac center 600 400 12020, twitter: @saesa, fanpage de Facebook: @SaesaChile, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.

Imagen: Huawei / Agencia Uno