Sujetos atacan brutalmente y desfiguran rostro de mujer trans de Puerto Montt

21 Diciembre 2019

Movilh anunció que solicitará que se aplique la Ley Zamudio tras este delito.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un brutal ataque recibió una mujer trans de Puerto Montt, luego que tres desconocidos comenzaron a agredirla con golpes de pie y puños. La víctima identificada como Gema Vargas Mancilla (27, terminó con el rostro totalmente desfigurado.

De acuerdo al presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, a eso de las 16:30 horas Gema “estaba sentada en una plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”.

Añadió que Gema “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual. Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”.

Arcos, quien ha estado en contacto con la víctima y su familia desde ocurridos los hechos, añadió que “esta agresión nos sobrecoge. Sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio. Es muy doloroso que a pocos días de la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género, ocurran estas cosas”.