Sujetos asaltan a joven y amenazan a Carabineros en Frutillar

19 Junio 2021
Fueron detenidos por la policía.
Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer fue víctima de un robo con intimidación en Frutillar.

Dos individuos protagonizaron el robo, amenazando a la joven de 19 años con una supuesta arma de fuego, para luego huir del lugar, consigna SoyPuertoMontt.

Tras dar aviso de la situación, Carabineros fue en búsqueda de los asaltantes los que fueron reconocidos por la víctima.

El procedimiento duró algunos minutos, luego de que uno de los sujetos intentara huir de Carabineros, apuntando a uno de los funcionarios con un arma.

El capitán, César Henríquez, dijo que, "Son situaciones que se dan en segundos. Uno nunca espera que un individuo de la comunidad extraiga algún armamento e intimide a un funcionario policial. No obstante ello, Carabineros basado en el principio de la legítima defensa y sumado a eximiente de responsabilidad penal para el uso de las armas de fuego que tenemos contemplados en nuestra normativa legal y reglamentaria vigente, él sin titubear extrae su arma de servicio y repele esta amenaza inminente logrando la detención y el control del antisocial y recuperando la especie de la víctima", argumentó.

Ambos detenidos pasarán a control de detención.