Sujeto fue detenido tras atacar a universitarias: Es acusado por 2 casos de abuso sexual

09 Octubre 2019

El hecho ocurrió en días distintos. Sujeto quedó con medida cautelar.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un sujeto de 22 años fue detenido durante a jornada de este miércoles en Puerto Montt, acusado del delito de abuso sexual contra dos estudiantes universitaria.

Según informó Radio Bio Bio, los primeros antecedentes indican que el joven atacó a las estudiantes de la Universidad Austral durante dos días. Una de ellas habría sido abordada de camino a su casa, donde el individuo se bajó de su automóvil y procedió a tocarla sin su consentimiento; el pasado 8 de octubre.

La denuncia activó diversos protocolos que finalmente dieron con la identificación y posterior detención del agresor. En medio de las investigaciones, surgió una segunda denuncia registrada el día anterior, estableciéndose que se trataría del mismo autor.

El tribunal decretó 100 días para la investigación. En tanto, el sujeto, que no presentaba antecedentes policiales, quedó con prohibición de acercarse a las víctimas y las instalaciones de la universidad, al igual que la prohibición de salir del país.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).